Desde niños nos inculcan una serie de rutinas para cuidar de manera correcta la salud e higiene de nuestros dientes; sin embargo, más allá de estas saludables costumbres, existen también algunos hábitos que dañan nuestros dientes.

Estos son algunos hábitos que dañan tus dientes:

Morder objetos duros. Morder objetos, lápices, bolígrafos, las uñas o palillos de madera, pueden llegar a provocar pequeñas fisuras o fracturas, así como fomentar al desgaste de nuestros dientes, incluso pueden llegar a dañar seriamente la sensibilidad dental.

Usar los dientes como herramientas. A veces usamos nuestros dientes como herramientas sin ser del todo conscientes de que es un hábito que puede fracturarlos y desgastarlos.

Abusar de las Bebidas Carbonatadas con azúcar. Este tipo de refrescos y bebidas suelen contener una alta dosis de azúcar, y especialmente de ácidos (cítrico, fosfórico, tartárico y/o carbónico), que a la larga pueden llegar a erosionan la capa protectora de los dientes.

No cambiar el cepillo de dientes con frecuencia. El motivo principal es que, después de este tiempo, su efectividad para eliminar la placa y los restos de alimentos de los dientes y encías es menor, además, el crecimiento bacteriano a largo plazo sobre los cepillos de dientes puede ser perjudicial para la salud oral.

Utilizar una pasta dental inadecuada. Debemos tener en cuenta que algunos dentífricos son tan abrasivos que pueden llegar a dañar el esmalte.